Tiempo en movimiento  3 ordu 22 minutu

Denbora  4 ordu 25 minutu

Koordenatuak 2124

Fecha de subida 23 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-
-
277 m
-3 m
0
3,4
6,7
13,41 km

Bisitak 41, kokapena 3

Nondik gertu Azkenportu, País Vasco (España)

Empezamos la marcha en el parking zarautz,situado junto al convento de las clarisas.nos adentramos en el parque mutxio y siguiendo una preciosa senda subimos a la hermita de santa barbara.Hasta aqui el camino esta marcado aunque es dificil perderse Pero lo que nos espera es ...marcas de la GR121,gran recorrido (vuelta a gipuzkoa) PR ,pequeño recorrido(que como hay tantas no sabes si vienes o si vas)SL,sendero local.etc una barbaridad,creo,es lo que hay.Atencion a lo que cada uno quiere hacer.Conseguimos llegar a getaria inventando algun km.sin marcas.En la vuelta a zarautz a disfrutar ,es imposible perderse.
Izquierda,convento las clarisas
Santa María de la Real, del siglo XVI
Muntxio o Montetxio: Parque periurbano en las faldas del monte Santa Bárbara. Cuenta con terrazas sobre el mar y un sendero desde el que se puede ascender hasta la ermita de Santa Bárbara.
Camino bonito
La ermita de Santa Bárbara, es un templo católico situado en el término municipal de Zarauz, en el alto del monte Meagas, cerca de Guetaria. Preside la imagen de Santa Bárbara.
Guetaria es un pueblo costero, conocido principalmente por ser la localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Es un destino turístico habitual dentro del País Vasco. Son famosos sus restaurantes que preparan pescado a la parrilla y el vino blanco con denominación de origen que se cultiva en sus cercanías que recibe el nombre de chacolí de Guetaria.
GARATE-281m.
Derecha
(Salbatore Parroki Eliza) Iglesia gótica que está declarada Monumento Nacional. Data de al menos el siglo XIV, aunque la mayor parte de ella fue construida entre el siglo XVI y XVIII y tuvo que sufrir numerosas reparaciones durante el siglo XIX a causa de los daños que sufrió en las Guerras Carlistas. En ella se celebraron las primeras Juntas Generales de Guipúzcoa en el año 1397. El templo consta de tres naves, divididas en tres tramos cada una. El presbiterio está elevado.
La silueta del monte San Antón se asemeja a un ratón, formando el tómbolo y la localidad de Getaria su cola. Es por ello que el monte San Antón es más conocido con el sobrenombre de Ratón de Getaria y, en su punto más elevado, hay una pequeña construcción conocida como Katxapo desde donde puede disfrutarse de una bella panorámica de la localidad.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta