Denbora  3 ordu 38 minutu

3,3
6,5

Bisitak 413, kokapena 12

Nondik gertu Zugastieta, País Vasco (España)

Recorrido casi circular por la margen derecha del alto Oka, recorriendo los barrios o núcleos rurales de Zugastieta, Esturu, Laubide, Ibarruri, Burdaia, Ajuria, Berroia, Irazabal y Oka, todos del municipio de Muxika.
Primeros 500 m. por el arcén de la carretera de Amorebieta a Gernika, de los cuales, la mitad puede hacerse por hierba, protegidos por la barrera de contención de la carretera. La otra mitad tiene un cierto riesgo, por la densidad del tráfico y la estrechez del arcén. Subida a Esturu y bajada a Laubide por camino de tierra, atravesando un denso y umbrío bosque de pinos; luego subida prolongada por pista asfaltada, con un último tramo del 15% de desnivel, hasta Burdaia. De Burdaia a Ajuria, vuelta al camino de tierra, con algo de barro, y otro último tramo del 15%. Bokata en el soledado atrio de la iglesia de Ajuria. A partir de Ajuria todo el trayecto es por pistas asfaltadas, sin (apenas) tráfico. De Ajuria a la cota 304 subida cómoda, de un 8%, también entre grandes pinos y algunos niscalos en los taludes del camino. Grandes vistas sobre el valle alto y medio del Oka y los montes que con contienen desde la cota 304 hasta el final, con una buena plantación de txakolí en Berroia. Bajada a Oka por la margen derecha del río Isabele, que se une al Oka en el barrio del mismo nombre, donde ya tuvimos que volver a la carretera para hacer los últimos 500 m por el arcén, esta vez más cómodo y generoso que el inicial.
Parada de autobús

Oka

Parada de autobús

Oka bus

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau