Denbora mugimenduan  3 ordu 9 minutu

3,3
6,6

Ikusita 233 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Alai, País Vasco (España)

Para los que ya habeis estado en Zumaia y habéis visto la playa de Itzurun y la ermita de San Telmo , os propongo está ruta con un inicio diferente para evitar un poco la masificación que hay en estos puntos en un día cálido de verano como es el día de hoy cuando hemos realizado está ruta.
Como comentaba, está ruta la empezamos desde el parking de la estación de tren de Zumaia ya que al final de la ruta en Deba volveremos a Zumaia en tren y así tendremos el coche esperándonos.
Marcharemos hasta Zumaia pasando por la fuente de San Juan, famosa por la película ocho apellidos vascos , subiendo toda la calle hasta el final para tomar el recorrido Zumaia-Deba pero por la ladera contraria a la habitual para subir por este camino alternativo.
Más adelante se juntaran y seguiremos el camino normal, pero es este inicio lo que la hace diferente.
No hay pérdida el mismo camino y la gente nos irán indicando en todo momento la buena dirección.
Ha sido un paseo muy bonito con subidas y bajadas pero con unos paisajes que merecen la pena.
Una vez en Deba dimos una pasada por la playa para luego dirigirnos hasta la estación de tren para tomarlo dirección Zumaia.
Fin de recorrido
Es un paseo muy bonito y lo recomiendo hacer, yo la he calificado como moderada por las constantes subidas y bajadas que hay en el recorrido y porque la hicimos del tirón, sin apenas descanso, si os lo tomáis con más calma y le dedicáis más tiempo es una ruta fácil y bonita de hacer.
Tren-geltokia

2 iritzi

• argazkia nagore.eizaguirre

nagore.eizaguirre 25-ago-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

La ruta ha estado muy bien

• argazkia mikelypili

mikelypili 25-ago-2020

Gracias nagore por tu valoración, me alegro que te haya gustado esta ruta.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau