Denbora  4 ordu 56 minutu

Koordenatuak 2749

Noiz igoa 14 de octubre de 2017

Noiz egina octubre 2017

-
-
218 m
-3 m
0
4,0
8,1
16,14 km

Bisitak 891, kokapena 39

Nondik gertu Alai, País Vasco (España)

Recorrido de la GR 121 que transcurre entre Zumaia y Deba, pasando por el flysch.
Salida de la estación de tren de Zumaia, donde hemos dejado el coche. Pasamos Zumaia y nos dirigimos a la ermita de San Telmo. Y seguimos rectos hasta la punta, donde divisamos la costa y también la cuesta que tendremos que subir hacia Deba.
Pasamos y comenzamos a subir direccion al merendero de Elorriaga. Subida constante hasta llegar a una fuente donde giramos a la derecha 180° por pista asfaltada. Dejamos la carretera en poco tiempo y por sendero llegamos al merendero de Elorriaga que estaba a tope, dado el tiempo explendido.
Seguimos al barrio de Elorriaga y comenzamos a bajar hacia Sakoneta. Un par de repechitos , pasamos un caserío y bajada pronunciada para llegar primero al balcón de Portutxiki y seguido a Sakoneta, donde hemos parado a comer, y depaso gozar del entorno.
Saliendo de Sakoneta, repecho duro para seguir hacía Itxaspe. Enlazamos con la pista de cemento y pasando la verja giro a la derecha siguiendo el camino.
Vamos a ver un puente pero no hay que pasarlo por abajo, si no girar a la derecha y seguido a la izquierda para pasar por encima del puente.
Aquí cogemos el camino que antes eran las vías del tren. Terreno cómodo y llano. Pasamos un túnel y seguimos rectos para llegar a un segundo tunel.
Este túnel creo que está cerrado al paso, y la pista GR 121 gira a la derecha y 10 metros después a la izquierda en subida, siguiendo las indicaciones de los postes.
Subida y giro a la derecha para bajar a la depuradora. Bordeando la depuradora, subida, con escalónes y cuerda incluidas para llegar al paso peatonal de madera de la N-634.
Subimos las escaleras y pasamos por encima de la carretera y seguimos subiendo siguiendo la pista hasta llegar a la ermita de Santa Cecilia.
Aquí terminan las subidas y nos queda bajar hasta Deba.
Se puede bajar rectos hacia Deba por la derecha, pero nosotros seguimos la ruta marcada y nos dirigimos a la ermita de San Roque. Aquí giro a la derecha y bajamos a Deba. Al final de la bajada la cuesta es bastante pronunciada.
Cogemos 2 ascensores y bajamos hasta la plaza del ayuntamiento y seguimos hasta llegar a la playa y darnos un baño aprovechando el tiempo que hace y terminar la jornada de hoy.
Zumaia
Punta de San Telmo
Carretera asfaltada
Merendero
Piedras y madera
Playa de Sakoneta
Zona de pesca
Subida de Sakoneta
Túnel 1
El túnel está cerrado.
Paso sobre la N-634
Ermita Santa Cecilia
Ermita San Roque

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau