Wikiloc will stop soon for maintenance

Denbora  6 ordu 48 minutu

Koordenatuak 10130

Noiz igoa 11 de abril de 2017

Noiz egina abril 2017

Bisitak 2302, kokapena 352

Nondik gertu Mislane, Drâa-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXIX RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta
3031 Km Totales - 807 Km reales de pista off-road.

3ª Etapa: Oasis Tazroual - SafSaf - Erg Chebi
Total: 150 km
Carretera convencional: 8 Km
Pista: 142 Km
Tiempo total: 6:48 h.
Tiempo en movimiento: 3:56 h.

Esta tercera etapa es una etapa corta, planeada así para poder disfrutar bien de la piscina del hotel Kanz Erremal. Recogimos el campamento sobre las 9 y a las 10:15 ya estábamos en ruta. Primera parada en las construcciones de Land Art del alemán Hansjörg, 1987. Son tres construcciones: "Escalera Celeste", "Ciudad de Orión" y "Espiral Áurea" conectadas entre si por pistas. El turismo desaforado ya ha traído las primeras consecuencias y han hecho un perímetro de piedras para que los coches no se acerquen a las construcciones y acampen en sus inmediaciones. La escalera estaba con una cadena y un mensaje que prohibía el acceso. Aun así, es un lugar digno de visitar. Desde allí hasta la carretera de Erfoud son pistas rápidas de grabilla, ¡ojo con la velocidad!

Salimos a carretera en las inmediaciones de la gasolinera Afrikia junto al hotel Xaluca, repostamos y cogimos nuevamente la pista unos km al norte. Este segundo tramo de pista nos llevaría directo al Oasis SafSaf por una ruta alternativa mucho menos transitada pero perfectamente marcada. En el Oasis SafSaf realizamos el avituallamiento y estuvimos explorando la zona (se ve en el track, no lo he limpiado).

Después de comer a la sombra, nos dirigimos por la misma pista que en el viaje de 2015 hasta el Erg Chebi. Atención al río de arena de 8 km que se debe atravesar, en el que es fácil quedar clavado si se pierde la inercia. Recomendamos hacerlo con marchas largas en reductora y siempre por encima de las 3.000 rpm si no se han deshinchado neumáticos. Sólo por este tramo podría marcarse la pista como difícil.

Objetivo final de la etapa el hotel Kanz Erremal con su piscina infinity a las las dunas, un lugar con mucho encanto.

XXIX RAID GRUPO AVENTURA MOTOR CEUTA SEMANA BLANCA 2017
7/9 Vivac Tissint - Aguinane - Taroudant
8/9 Taroudant - Esauira
9/9 Esauira - Frontera de Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

Ikusi gehiago external

Hotel_Kanz_Erremal

2 iritzi

• nekop 15-abr-2017

Cuidadme a Luijo que no está para muchos trotes.

• argazkia Luilly

Luilly 16-abr-2017

Hehehhe que va!, ha aguantao buenas palizas está hecho un máquina! Eso si, avituallamiento no le faltaba hehehhe... https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/3-9-gamsb17-oasis-tazroual-safsaf-erg-chebi-www-gam4x4-com-17184517/photo-10810547

Nahi izanezkero edo ibilbide hau