• argazkia Ingreso a la reserva
  • argazkia Pampa Negra

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bisitak 1672, kokapena 90

Nondik gertu Malargüe, Mendoza (Argentina)

Salida desde Malargue, circulando por parte habilitada para recorrido turistico de La Payunia, y luego regreso a Malargue.
Visitamos lo mas conocido: la pampa negra, las vistas del payun liso, la herradura, los campos de bombas, el museo de cera y subimos hasta el borde del crater del volcan morado (caminata de unos 10 minutos)
Se "DEBE" acceder con Guia Turistico o contratando una agencia. Realmente no hay nadie que controle, pero no esta bien señalizado con la cantidad de caminos que hay, por eso se recomienda que si bien se pueden mandar sin guia,.. vayan con uno.
Nosotros arreglamos con una agencia que lleva gente en sus camionetas y prestan un servicio completo, pero en lugar de eso, fuimos detras de ellos en nuestra camioneta y sin sus servicios de comida. Obviamente, mucho mas economico.
No es necesario que sea una 4x4 pero si tiene que tener buen despeje, muchos de los caminos tienen kilometros de "serruchos" y grandes piedras sueltas.
Salimos 9.00 am de Malargue, y deteniendose solo lo necesario sin excesos de paradas, regresamos a las 7.30pm.
En todo el recorrido NO HAY combustible. Recomendado hacer en verano y si no esta nublado, se aprecian mejor las vistas.

Ikusi gehiago external

Volcán Morado

10 iritzi

• amedic 02-feb-2017

Excelente esta hoja de ruta, como hay muchas picadas complementamos haciendolo por coordenadas a fin de no perdernos, nos pasó una trafic de una casa de turismo pero iba muy rápido, es imposible seguirla, nosotros fuimos en una duster, no tuvimos problemas con piedras, llegando al parque el camino se abre en dos, los dos conducen al mismo lugar sin embargo uno de los mismos es el que usan todos pero el otro no por lo que presenta en el centro vegetación que toca debajo del auto.
    Volvimos al punto anterior por la coordenada y retomamos por el otro sendero sin problemas.
    Llegando al parque el camino parece desdibujarse ya que hay que subir una loma y no hay gran circulación de vehiculos pero no se preocupen están por el sendero correcto.
    Fuimos 4 personas, visitar el lugar por la casa de turismo nos hubiese salido 1300 $ x 4 - 5200 $, es decir no lo hubieramos hecho.
    Si les interesa les paso las coordenadas pero díganme como se adjuntan.

• argazkia arielmauricio

arielmauricio 23-sep-2018

Muy bueno tu comentario. Podrías agregar las coordenadas

• VicenteAgustin 05-dic-2019

Excelente descripción y muy exactas la descripción de las precauciones a tomar. Felicitaciones.

• argazkia nataliagarro

nataliagarro 12-ene-2020

Buen día. La semana del 20/01 estaremos recorriendo la Payunia, seguramente sin guía. Una consulta, se puede acampar en La Payunia?

• amedic 12-ene-2020

No podes acampar en este lugar, es muy agreste.
    Si la capacidad del tk de combustible es de 50 ltrs, recomiendo ir con unos 15 a 20 ltrs adicionales.
    El despeje del vehículo debería ser mayor o igual a 20 cm.

• amedic 12-ene-2020

En este lugar no podes acampar, es un lugar muy agreste.
    Si el vehículo posee un tk de combustible de 50 lts recomiendo llevar 15 a 20 ltrs adicionales
    El despeje del mismo debe ser mayor o igual a 20 cm, ya que la vegetación es muy resistente y tocará debajo del vehículo.

• amedic 12-ene-2020

No puedo pegar la hoja de ruta, la tengo en un par de fotos, alguien sabe como se hace.?

• argazkia nataliagarro

nataliagarro 13-ene-2020

Hace 10 años que hago alta montaña , tengo el equipo necesario y la experiencia... Este martes hago trekking en el cordón del plata precordillera.. Acampando tres días en campamento a 3200msnm...
    Entiendo que es una zona agreste, sin fuentes de agua...pero creo que presenciar un amanecer y un atardecer con un café en la payunia vale la incomodidad que sea

• argazkia CARLOS MANUEL POGGI

CARLOS MANUEL POGGI 29-ene-2020

Consulta. La ruta dice 382,19 km de recorrido. Alguien sabe si esos kilometros son solo de ida (Malargue - La Payunia) o esta indicado ida y vuelta (Malargue - Payunia - Malargue).....

• argazkia eljurgen

eljurgen 27-feb-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Excelente lugar, fui para carnaval, el recorrido marcado en km es ida y vuelta, muy bueno el track. Desgraciadamente no hay señalización en el camino y en algunos lugares el camino está en muy malas condiciones. Los guardaparques muy bien pero no dan mucha información. En la bifurcación que marca el track hay que tomar a la izquierda porque no te dejan pasar al otro camino si no vas con guía. Repito hermoso lugar.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau