Denbora  2 ordu 45 minutu

Koordenatuak 432

Noiz igoa 1 de agosto de 2018

Noiz egina julio 2018

-
-
2 m
0 m
0
3,4
6,9
13,8 mn

Bisitak 83, kokapena 0

Nondik gertu Litli-Árskógssandur, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

A las 10,30 llegamos al embarcadero de Hauganes, donde nos dan unos trajes para navegar en un barco de unas 50 personas. Además del capitán y un ayudante o guía de la organización, van los quías de los grupos excursionistas.

La guía da una amena y divertida explicación de los delfines y ballenas que podemos avistar, así como del tipo de pescado de la zona. Pronto aparecen los delfines que van nadando junto al barco jugando y saltando. Vamos en dirección a la isla de Hrisey y de repente la guía nos indica de la presencia de una ballena jorobada muy cercana . El mamifero emerge y se sumerge mostrándonos su cola. El barco apaga sus motores y el espectáculo es impresionante. Sacamos multitud de fotos y videos.

Vimos varias ballenas y de regreso al punto de partida la organización nos dio unas cañas para pescar bacalaos. Pronto una compañera nuestra tuvo la fortuna de sacar uno de unos 2 kgs. Rodeados de gaviotas continuamos pescando unos cinco o seis que fueron diseccionados para comerlos en la cena eas misma noche.

Una excursión muy recomendable de unas tres horas con el mar muy tranquilo y con la sensación de que las ballenas permanecen en el fiordo para el deleite de los excursionistas.
Waypoint

Hauganes

Waypoint

Hrisey

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau