Goyo_57

Goyo_57

910

Hola. Mi nombre es Goyo. Llevo mucho tiempo en esto del ciclismo de carretera y he pasado por todas las fases del mismo. He conocido todo tipo de bicis, desde la de "yerro" con cuatro piñones atrás cuando el desarrollo mas llevadero era 42x20, hasta los actuales "megapepìnos" de carbono, pero siempre la cuestión ha sido la misma: las piernas y la capacidad de sufrimiento y de disfrutar de la bicicleta. Hace tiempo que dejé de montar en bici para llegar el primero y ahí nadie me va a encontrar.
Para mi el ciclismo es compañerismo, amistad, disfrute, contacto con la naturaleza, retos, superación y satisfaccción personal y con mis amigos. Ganarle a otro no me motiva nada y si a otro le motiva ganarme a mi le dejo que me gane y los dos estamos tan contentos.
Las rutas que describo, y muchas mas, han sido hechas por mi tal y como las describo, ni mas ni menos, algunas hace años, lustros, pero han sido hechas.
Todas las rutas colgadas han sido trazadas con la herramienta Googlebike (www.googlebike.com), a mi juicio la mejor herramienta que he encontrado para estos menesteres. No tengo GPS. Bueno si que tengo un Smartphone Android, HTC Desire, pero creo que todavía estos cacharros están por perfeccionar, sobre todo en el consumo de bateria, por lo que la mayoría de las veces que lo he puesto en marcha para trazar una ruta, al final no la he podido descargar. He usado para ello tres aplicaciones gratuitas: "Oruxmaps", "My Tracks" y "Andando". A los tres desarroladores les agradezco el esfuerzo en su desarrollo, mantenimiento y la puesta a disposición gratuita de la herramienta para la comunidad de usuarios, pero casi nunca he conseguido descargar una ruta de mas de 3 horas, unas veces por agotamiento de la bateria y otras por cuelgues de la aplicación que la bloquean. Así que al final acudo a Googlebike para trazar la ruta, ya que lo que si tengo es buena memoria.
Googlebike, como todo en la vida, tambien tiene pequeñas limitaciones. Usa como soporte Google Maps y algunas veces se empeña en llevarme por sitios que no debería y que yo intento que no sea así. Lo dejo advertido por si hay algún que otro "paseo inesperado", pero las rutas en general están bastante bien trazadas. Agradezco enormemente al desarrollador su esfuerzo desinteresado en poner a disposición de todos los ciclistas tan extraordinaria herramienta, así como su mantenimiento y mejora constante.
La foto de mi Avatar es de hace ya bastantes años. Llevó el maillot de mi Peña cuando yo esaba viviendo en Roquetas de Mar (Almería) y es la "Peña Ciclista Muñoz", de la que tengo recuerdos muy entrañables. En la foto me acompaña mi hijo y está tomada hace 13 años en la cabecera del embalse de Quentar (Granada).
Aunque nacido en Alcalá la Real (Jaén)),a ctualmente vivo en Granada y soy miembro del Velo Club Maracena, con quien comparto alguna de mis rutas. Os invito a que visiteis nuestro blog: http://veloclubmaracena.blogspot.com

Insisto en que pongo a disposición de la comunidad algunas de mis rutas, rutas hechas tal y como se describen. Estaré encantado de que las uses.
Si quieres hacerme algún comentario u observación estaré igualmente encantado de recibirla.
Si eres de Granada, no tienes club y te interesa tenerlo, no tienes mas que ponerte en contacto con nosotros, con el Velo Club Maracena o a mi dirección de correo. Seguro que encontrarás un grupo de gente acorde con tu idea del ciclismo.
Saludos a toda la comunidad de Wikiloc y a todos los ciclistas del mundo sea cual sea su modalidad preferida.
Nos vemos en la carretera.

Kidea null ezkeroztik enero 2010