VICTOR1

Zailtasun maila   Ertaina

Denbora  ordu bat 44 minutu

Koordenatuak 273

Fecha de subida 6 de septiembre de 2010

Fecha de realización septiembre 2010

-
-
835 m
428 m
0
1,3
2,7
5,39 km

Bisitak 1217, kokapena 18

Nondik gertu Arditurri, País Vasco (España)

SE PROPONE ASCENDER AL ERROILBIDE DE PEÑAS DE AYA PARTIENDO DE LA ZONA DE ARITXULEGI POR UNA VARIANTE A LA HABITUAL.
PARTIENDO O BIEN DEL ALBERGUE DE ARRITXULO O BIEN DE LA BORDA A LA QUE SE ACCEDE POR UNA PISTA ANTES DE ENTRAR AL TÚNEL QUE SEPARA GIPUZKOA Y NAVARRA.
EL ITINERARIO HABITUAL, ANTES DE LLEGAR A UN CONTRAFUERTE QUE ANTECEDE AL ERROILBIDE, BAJA HACIA UN BOSQUE DE ALERCES. EL ITINERARIO QUE SE PRESENTA AQUÍ, EN VEZ DE BAJAR HACIA EL BOSQUE DE ALERCES, SIGUE EL SENDERO HASTA ENCONTRARSE EN LA MISMA PARED QUE CAE A PLOMO DEL ERROILBIDE. UNA VEZ EN LA BASE LIGERAMENTE A LA IZQUIERDA, SALE UNA REPISAPEGADA A LA PARED QUE ENTRE ROCA PRIMERO Y HIERBA DESPUÉS ASCIENDE HASTA LLEGAR A LA BASE DE UNA CHIMENEA (III).PARA EVITAR ESTA CHIMENEA, SE SIGUE BORDEANDO POR LA IZQUIERDA Y SE ASCIENDE UNA PARED DE UNOS 4 METROS (II), TRAS LA CUAL SE ASCIENDE A LA LOMA HERBOSA QUE CIRCUNVALA LA CIMA DE ERROILBIDE.LA BAJADA SE RECOMIENDA HACERLA POR LA RUTA NORMAL A ESTA CUMBRE SI NO SE TIENE INTENCIÓN DE CONTINUAR AL TXURRUMURRU Y AL HIRUMUGARRIETA.
SI BIEN LA RUTA TÉCNICAMENTE NO ES DIFICIL (II), HAY ALGÚN QUE OTRO PUNTO EN EL QUE ES EXPUESTO POR LO QUE NO ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS CON POCA EXPERIENCIA O CON CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta