-
-
657 m
8 m
0
8,3
17
33,34 km

Bisitak 3, kokapena 0

Nondik gertu Fanderia, País Vasco (España)

Vuelta rápida por el parque de Aiako Harria: Desde Arditurri tomamos la carretera de Lesaka y tras un par de km. nos desviamos por el camino de Intzensoro, preciosa pista forestal que zigzaguea por el bonito valle del riachuelo Tornola y une las subidas de Aritxulegi (GI-3420) y Bianditz (GI-3631) pasando por la zona megalítica de Oianleku.
Al llegar al aparcamiento de Oieleku nos desviamos para contemplar desde la loma verde de Agiñeko Kaskua una impresionante vista panorámica de la zona: Los montes que delimitan el PN (Bianditz-Errenga-Peñas) por un lado, la costa cantábrica por otro (vistas que se extienden hasta más allá de Getaria) y a nuestra espalda, los picos Munagirre y Zaria.
Bajamos en dirección a Kausoro evitando la carretera, por un camino roto y algo técnico con piedras y agua (el único punto de la ruta ligeramente más complicado) y enlazamos a la carretera de Artikutza para bajar hasta el molino Bidasoro a la entrada de Karrika, donde nos desviamos y paralelos al riachuelo atravesamos la fábrica de grafito Cadarso y enlazamos con el bidegorri de Altzibar y después con el de Arditurri para llegar a casa.

Nota: Al comenzar la subida a Aritxulegi continuar por la carretera y no tomar la pista hormigonada que sale por la derecha, pues os conduce a un caserío donde termina el camino (sale un sendero con pronunciada pendiente por su izquierda que no he explorado).

Distancia total = 36 km
Desnivel acumulado = 850 m
Tiempo en movimiento = 2h 20'

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta