ibankere
  • argazkia Eskoriatza -Alabita-Eolikuak-kanala-ugastei- Urkulu-Esko
  • argazkia Eskoriatza -Alabita-Eolikuak-kanala-ugastei- Urkulu-Esko
  • argazkia Eskoriatza -Alabita-Eolikuak-kanala-ugastei- Urkulu-Esko
  • argazkia Eskoriatza -Alabita-Eolikuak-kanala-ugastei- Urkulu-Esko

Zailtasun maila   Zaila

Denbora  3 ordu

Koordenatuak 2368

Fecha de subida 27 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.154 m
237 m
0
12
24
47,25 km

Bisitak 1344, kokapena 56

Nondik gertu Mazmela, País Vasco (España)

Eskoriatzatik Aitzorrorretik zehar Alabitara igotzen den ibilbidea, bertatik, eolikotatik, Mugarriluze, Aumategi, Mirubixkar pasa eta Burgamendi eta Sekillaga arteko lepora joanten da. Pagadi batean jeitsiera tekniko xamar baten ondoren uraren kanalera heltzen gara. Kanala jarraituz Ugastegiraino joango gara. Bertatik porlanezko pista hartzen dugu Urkulurantza eta aldapa gogorrena dagoen lekuan berriz mendira sartzen gara pista batean, bertatik Aretxabaletako martxako sendatik Urbaltzera jeitsi eta Eskoriatzara buelta bidegorritik.

4 iritzi

  • argazkia garlo

    garlo 12-may-2013

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Hoy he realizado esta ruta y una vez dejado atras el burgamendi y adentrarme por los senderos ha sido muy bonito, lastima que habia pasos que era imposible pasar, y en esa zona me ha sido realmente complicado buscar otro sendero por lo escarpado del terreno y volver a enlazar con el track. Habia cantidad de ramas y hayas grandisimas caidas, estaba muy resbaladizo. Creo que mientras no arreglen los pasos donde es imposible continuar es recomendable no adentrarte por alli. La ruta es preciosa en esa zona, lastima que no sea ciclable en estos momentos. Espero poder hacerla en otra ocasion con mejor tiempo.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

  • argazkia ibankere

    ibankere 13-may-2013

    Hola garlo,

    Yo hice esa ruta en verano y estaba perfecta. Es verdad que en un tramo del canal había un corrimiento bastante serio que había que coger la bici al hombro y pasar con cuidado. Supongo que las nieves del invierno al igual que en otros sitios habrán hecho bastante daño y cerrado el paso en varios sitios. Lo malo es que dudo que nadie vaya a limpiar la zona de ramas y arboles. Este invierno se han cerrado muchos caminos y senderos por nuestra zona. Yo ya me he pasado alguna mañana con la motosierra volviendo a abrir algunos senderos a ver si entre todos vamos librando caminos.

    Saludos

  • argazkia garlo

    garlo 13-jul-2013

    Hoy con buen tiempo he realizado esta ruta otra vez, la zona del canal es preciosa, seguía habiendo pasos complicados por los desprendimientos y los troncos, hay que bajarse de la bici en muchas ocasiones, pero al estar más seco se hace con más seguridad, además merece la pena.
    Saludos.

  • argazkia ibankere

    ibankere 15-jul-2013

    Hace un par de semanas di una vuelta por allí y cuando llegué al comienzo del canal y vi la cantidad de arboles caídos decidí darme la vuelta. Es una pena que no lo hayan librado todavía. Espero que durante el verano vayan quitando los arboles caídos porque como bien dices la zona del canal es chulísima.

Si quieres, puedes o esta ruta