VICTOR1

2,9
5,9

Bisitak 1306, kokapena 29

Nondik gertu Asemendialdea , País Vasco (España)

RUTA QUE PARTE DESDE LAS PROXIMIDADES DEL TUNEL DE SAN ADRIAN Y QUE VISITA CIMAS QUE HABITUALMENTE NO SE ASCIENDEN PUES LAS ENSOMBRECEN LAS GRANDES CUMBRES DEL CORDAL NORTEÑO (AIZKORRI, AKETEGI, AITXURI ETC). PARA LLEGAR AL PUNTO DE SALIDA SE COGE LA PISTA ASFALTADA EXISTENTE EN EL ALTO DE OTZAURTE (CARRETERA QUE UNE LAS LOCALIDADES DE ZEGAMA Y ALSASUA. DESPUÉS DE 4,7 KM SE LLEGA A UNA CURVA CERRADA A IZQUIERDAS DONDE A MANO DERECHA SE APRECIA UNA PUERTA METÁLICA QUE CIERRA EL PASO A VEHÍCULOS. EN ESTE LUGAR HAY SITIO PARA DEJAR UNOS CUANTOS COCHES.
SE TRASPASA DICHA PUERTA Y AL POCO UN SENDERO A MANO IZQUIERDA SUBE HACIA EL TÚNEL DE SAN ADRIAN. SE SIGUEN LAS MARCAS ROJAS Y BLANCAS EN DIRECCIÓN HACIA URBIA, HACIENDO CASO OMISO A LAS PISTAS QUE SE DIRIGEN HACIA ALAVA. EL ASKIOLA ES UNA LOMA LARGA QUE APENAS RESALTA Y QUE TE PUEDES PASAR DE LARGO SI NO SE ESTÁ ATENTO. SIGUIENDO POR EL CORDAL SE LLEGA AL ONBAKUTZ Y POSTERIORMENTE AL PINPIL. DESDE ESTE PUNTO SE DIVISAN HACIA EL ESTE - NOR-ESTE, TRES CIMAS ROCOSAS, SIENDO EL DEL CENTRO EL BURGALAITZ. SE ACCEDE FACIL A DICHA CIMA, PUDIENDO LLEGAR A LA CIMA QUE SE DIVISA AL NOROESTE EN POCO MENOS DE DIEZ MINUTOS DE UNA MANERA FACIL. DE REGRESO AL BURGALAITZ SE PASA EN CUESTIÓN DE TRES MINUTOS A LA CIMA SITUADA SURESTE IGUALMENTE DE MANERA FÁCIL. DE REGRESO SE PUEDE ACCEDER AL LINATEGIETA Y CONTINUAR RUTA HACIA EL PUNTO DE SALIDA.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak