7,9

Bisitak 454, kokapena 1

Nondik gertu Portugalete, País Vasco (España)

Puente Colgante - Serantes - Punta Lucero - Puente Colgante

• cai_man 06-jun-2014

Salida desde el puente colgante para ascender al Serantes tomando la vía asfaltada desde el santurtziarra barrio de Mamariga.
    Una vez arriba, cresteamos hacia su cara noroeste encontrando una trialera estrecha y de pendiente acusada, con zonas muy técnicas en las que hay que andar con ojo, que nos conduce hasta el barrio de El Puerto, Zierbena.
    Cruzamos la carretera principal para tomar, a la derecha, el ascenso hasta el barrio La Calleja en cuya unión con el barrio La Cuesta comenzamos a encarar la subida hasta Punta Lucero.
    Esta subida tiene un primer tramo asfaltado para luego encontrar un camino de piedras que no entraña mayor problema. Desde arriba se contemplan estupendas vistas de la costa cantábrica y, en particular, de la playa La Arena.
    Desde allí descendemos, a la izquierda, por una pista muy disfrutona hasta La Arena desde donde nos incorporaremos al bidegorri para llegar a nuestro punto de partida.